viernes, 1 de abril de 2011

CONCLUSIONES

CONCLUSION
La imagenología es una disciplina de la medicina que emplea diferentes modalidades de imágenes del cuerpo humano, obtenidas mediante un conjunto de equipos y métodos para llegar en forma rápida y segura a la detección de muchas enfermedades; es una herramienta imprescindible para la  tención adecuada y calificada de los pacientes.

El desarrollo de sistemas para la visión  y el tratamiento de imágenes médicas se van imponiendo como una necesidad primordial para facilitar el análisis a realizar por parte de la comunidad medica de todo el conjunto de imágenes obtenidas por los diferentes equipos en uso en las instituciones de salud.
La mayor ventaja que tiene la imagenología es la posibilidad de avanzar en el tratamiento de alguna enfermedad humana sin intervenir quirúrgicamente al paciente; esto se le conoce como métodos no invasivos.

 Las  diferentes áreas de la física han ayudado al área clínica para el diagnóstico, tratamiento y cura de enfermedades; la física médica es la aplicación de conceptos y métodos de esta disciplina para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades humanas. Desde hace tiempo, el término física médica forma parte del lenguaje en la comunidad académica, científica e inclusive en el público en general. Los estudiantes se sienten atraídos por el área por dos razones principales: les gusta cómo la física se aplica en la vida real y cómo beneficia directamente y en gran medida a las personas. El papel de los físicos médicos en el campo de la salud pública es muy importante.


PUBLICADO POR: VERONICA LOPEZ VIGIL

1 comentario:

  1. Hola compañeros, bueno nosotras somos el equipo conformado por Areli Glz., Jazmin Fernández, Quetzalli Fuentes y Jacqueline Zárate. Pudimos observar su blog y nos pareció que esta muy bien elaborado, tiene una información muy eficiente, útil y completa, además que esta bien ilustrado con imágenes y videos. Lo único malo que podríamos comentar, es que no pudimos leer bien su introducción debido a que sale incompleta la letra, pero de ahí en fuera, todo perfecto, los felicitamos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar